Acceso al Doctorado

Acceso al periodo de formación del Doctorado

Para acceder al periodo de formación de un Programa de Doctorado será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor para el acceso a estas enseñanzas. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la UPM de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.
Además de estos requisitos de acceso, generales para todos los estudios de máster, cada programa puede determinar unas condiciones específicas de admisión.

Acceso al periodo de investigación del Doctorado

Para acceder al periodo de investigación de un Programa de Doctorado será necesario estar en posesión un Título Oficial de Máster Universitario u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, u otro del mismo nivel y ámbito de conocimiento obtenido en una Universidad española. Asimismo, podrán acceder los estudiantes que estén posesión de un título obtenido conforme a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de Máster Universitario y que faculten, en el país de origen, para el acceso a estudios de doctorado.

También podrán acceder al periodo de investigación quienes cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios Másteres Universitarios, de acuerdo con la oferta de la Universidad Politécnica de Madrid y de otras Universidades españolas.
  • Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98, de 30 de abril, o haber alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85, de 23 de enero.
  • Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos.

Los programas de doctorado podrán establecer requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en todo caso, son propios de cada programa. Entre los criterios podrá figurar la exigencia de formación previa específica en algunas disciplinas.

En todo caso, siempre para poder pasar al periodo de investigación de un Doctorado UPM se requiere haber cursado al menos 300 ects entre grado y posgrado, de los cuales 30 ects han de ser de investigación (cursados en Másteres Universitarios de investigación de la UPM).

Anuncios